¿Cómo obtengo mi usuario de COOP® Servicios Digitales?
Una vez que descargas la aplicación de COOP® Servicios Digitales, debes activar el servicio electrónico por internet en tu sucursal COOP® más cercana, donde uno de nuestros asesores realizará el proceso de contratación, te enviarían tu usuario y contraseña temporal, una vez ingresando a la aplicación, tú podrás definir tu usuario y contraseña que utilizarás en COOP® Servicios Digitales. Te recordamos que tú eres el responsable del uso de tu usuario y contraseña, no los compartas con nadie, no te arriesgues a que alguien más pueda acceder a tu cuenta de COOP® Servicios Digitales.
¿Qué hago si olvidé mi usuario de COOP® Servicios Digitales?
Si no recuerdas tu usuario, deberás comunicarte al centro de contacto COOP® llamando al 800 508 90 17 para que solicites el envío de tu usuario por correo electrónico, previamente Autenticación mediante la aplicación de un cuestionario que te harán nuestros asesores para comprobar que realmente seas tú quien está llamando. Recuerda que COOP® nunca te solicitará tu usuario ni contraseña, si es así, termina la llamada y repórtalo a nuestra Unidad Especializada de Atención a Usuarios al correo une@coopdesarrollo.com.mx
¿Qué hago si se me olvidó mi contraseña?
Si no recuerdas tu Contraseña, deberás comunicarte al centro de contacto COOP® llamando al 800 508 90 17 para que solicites el envío de tu contraseña, la cual te llegará por mensaje de texto, previa autenticación mediante la aplicación de un cuestionario que te harán nuestros asesores para comprobar que realmente seas tú quien está llamando.
Las iniciales que aparecen al ingresar a mi sesión no corresponden a las mías
Si tus iniciales no corresponden, revisa que estés ingresando correctamente tu usuario. Si el problema persiste comunícate al centro de contacto COOP® llamando al 800 508 90 17.
Ya descargué la aplicación de COOP® Servicios Digitales ¿cómo comienzo a utilizarla?
Para comenzar a utilizar la aplicación de COOP® Servicios Digitales, debes activar el servicio electrónico por internet en tu sucursal COOP® más cercana. El trámite se realiza en solo tres sencillos y pasos y solo deberás presentar tu INE y credencial de Socio COOP®, así como tener un correo electrónico activo y datos en tu celular.
Mi usuario aparece como “bloqueado o inactivo”, ¿qué hago?
Para desbloquear tu usuario es necesario que te comuniques al centro de contacto COOP® llamando al 800 508 90 17 y solicitar el desbloqueo de este. Previa autentificación.
¿Qué necesito para activar el servicio de COOP® Servicios Digitales?
Deberás acudir a cualquiera de nuestras sucursales COOP® ya con la aplicación instalada en tu celular. Recuerda que necesitarás presentar tu INE y credencial de Socio COOP®, así como un correo electrónico activo y datos en tu celular.
Me hackearon mi correo, ¿tengo que reportarlo a COOP®?
Sí, ya que es un medio por el cual COOP® te envía información importante de tus cuentas. Si decides crear un correo nuevo, deberás cerciorarte de actualizar este dato también en COOP®.
¿Cuántos intentos tengo para ingresar mi contraseña antes de que se bloquee?
Solo tienes permitido 3 intentos fallidos.
¿Puedo dejar mi sesión abierta?
Te recomendamos tener la precaución de siempre cerrar tus sesiones al terminar de utilizar COOP® Servicios Digitales, asimismo, por seguridad, el sistema cierra tu sesión automáticamente después de detectar 5 minutos de inactividad.
¿Puedo tener mi sesión activa en celular e ingresar al mismo tiempo al portal web de COOP® Servicios Digitales?
No es posible ingresar al mismo tiempo al portal web y a la aplicación de COOP® Servicios Digitales. Por seguridad, cuando el sistema detecta el ingreso simultáneo, automáticamente cierra una de las sesiones.
¿Puedo dar de alta a un Socio desde la aplicación?
Para dar de alta a un Beneficiario o Tercero, puedes hacerlo tanto desde el portal web como por la aplicación de COOP® Servicios Digitales.