¿Qué necesito para ingresar a COOP®?
Necesitarás presentar en sucursal la siguiente documentación:
- Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a 3 meses).
- Identificación Oficial Vigente* (por ejemplo: INE o Pasaporte).
- CURP*.
- Cubrir la parte social de $500 pesos. Recuerda que todos nuestros trámites son de manera presencial en nuestras sucursales.
¿Qué necesito para pedir un préstamo?
- Ser Socio COOP®.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de ingresos (último mes).
- Comprobante de domicilio.
- Autorización para consulta en Sociedades de Información Crediticia.
Es una aportación la cual te da el derecho a ser Socio, su valor es de $500.00 (quinientos pesos 00/100 MN) y forma parte del Capital Social de la cooperativa. No está sujeta al pago de intereses y no es parte de la reciprocidad para el otorgamiento de préstamos, sin embargo, podrás disponer de ella cuando te retires y no tengas ningún compromiso con COOP®.
¿La autorización para consulta en SIC cómo se consigue o qué es exactamente?
Es la autorización por medio de una firma autógrafa que da una persona para que se realice la consulta en las Sociedades de Información Crediticia (SIC´s), de esta manera se conoce su historial de crédito y se recaba directamente en sucursal.
No tengo historial crediticio, ¿afecta?
No afecta el hecho de no contar con historial crediticio, ya que para la autorización del crédito se consideran más indicadores como lo es el ingreso y la capacidad de pago.
No poseo recibos de nómina o comprobante de ingresos, ¿qué procede?
Presentar una constancia de ingresos expedida por el patrón en la cual se debe considerar la descripción del puesto, antigüedad laboral, sueldo mensual, fecha de ingresos y firma de patrón. En caso de no obtener esta constancia de ingresos por medio del patrón, en sucursal le podrán apoyar en realizar la carta bajo protesta de decir verdad la cual será firmada bajo su más estricta responsabilidad.
¿Cuánto se tardan para aprobar un préstamo?
La autorización es de forma inmediata o máximo 48 horas, el tiempo se contabiliza desde el momento de la solicitud de crédito, dependiendo de la integración del expediente.
Si me encuentro fuera del país, ¿algún familiar puede retirar dinero de mi cuenta?
Sí, claro. El familiar que decidas puede hacer retiros de tu cuenta siempre y cuando cuente con una carta poder expedida por el Consulado Mexicano.
¿Necesito agendar cita o solo me presento en la sucursal?
Solo necesitas presentarte a sucursal y tomar turno.
¿Hasta qué edad soy apto para un préstamo?
No hay edad límite para solicitar un préstamo, mientras se cuente con un ingreso económico fijo.
¿Qué beneficios obtengo por pagar puntualmente mi crédito?
COOP® te regresa el 10% de los intereses cada vez que realices abonos a tu crédito y este se deposita en tu cuenta CoopAhorro de forma inmediata.
Alguna vez fui Socio pero me salí, ¿puedo volver a ingresar?
Si alguna vez fuiste Socio, puedes volver a abrir tu cuenta presentando los requisitos necesarios, siempre y cuando el motivo de tu salida no haya sido por no pagar un préstamo y quedar en cobro legal. Si tu salida fue voluntaria, no habría problema en volver a ingresar como Socio.
¿Cuánto es lo más que me pueden prestar?
El monto máximo a prestar es en base a la capacidad de pago y al historial de pago reportado por las Sociedades de Información Crediticia.
¿Dónde puedo levantar una queja?
Para COOP®, brindarte el mejor servicio es lo más importante. Te pedimos de favor nos apoyes comunicándote a nuestra Unidad Especializada de Atención a Usuarios, a los teléfonos: (476) 744-7901 y/o 800-508-90-17 o al correo electrónico: une@coopdesarrollo.com.mx, para que le den seguimiento formal a tu caso y resuelvan todas tus dudas.