filosofia

 

Coop: una cooperativa totalmente segura

 

COOP es una cooperativa 100% segura que está debidamente reconocida y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ofrecer servicios financieros de ahorro y crédito.

 

¿Sabías que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es un órgano a nivel nacional que regula el correcto funcionamiento de las instituciones financieras que hay en el país, con el propósito de proteger el dinero de sus usuarios?

 

Para poder autorizar el funcionamiento de una cooperativa o caja de ahorro, y garantizar la protección del dinero de sus Socios, la CNBV supervisa que las cooperativas cumplan con ciertos requisitos y con base a esto, las clasifica dentro de uno de los 4 niveles de operación que tiene establecidos.

 

Actualmente sólo hay una sola cooperativa a nivel nacional en el máximo nivel de operaciones. ¿Sabes cuál es esa única cooperativa? ¡Es Coop!

 

Para obtener el Nivel IV, la CNBV revisó que Coop cumpliera al 100% con los requisitos y exigencias establecidas, así como con los más altos estándares de seguridad para que sus Socios estén tranquilos de que sus recursos son administrados con responsabilidad, y que además le ofrecen una amplia gama de beneficios directos e indirectos.

 

¿Qué beneficios trae para el Socio la obtención del Nivel IV?

 

  • Muy pronto Coop podrá ofrecer a sus Socios, nuevos productos y servicios, por ejemplo, tarjetas de débito y crédito.
  • Tener la plena confianza en la cooperativa por saber que cumple con altos estándares de seguridad y de solidez.

 

Recuerda que COOP es una de las cooperativas de ahorro y crédito más grandes del país, con una trayectoria de 38 años en el sector de Ahorro y Crédito que ofrece cobertura en 5 estados de la República (Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes) con la cual, a través de una red de 44 sucursales y 550 empleados, se atiende a más de 130 mil Socios y 65 mil menores ahorradores.

 

Los activos totales de Coop ascienden a más de dos mil millones de pesos. Además, hoy como siempre, Coop goza de una solvencia financiera que supera incluso los propios indicadores que establece la CNBV, ya que cuenta con un alto índice de capitalización y por lo tanto, con los fondos y reservas suficientes para afrontar cualquier contingencia que se llegara a presentar dentro del sector.

 

Finalmente, el impacto Social de Coop dentro de su zona de influencia se ve reflejado en distintas acciones derivadas de su Fondo de Obra Social, al cual se destina anualmente un porcentaje de los excedentes obtenidos al final del ejercicio. Algunas acciones de este Fondo comprenden donaciones a instituciones sin fines de lucro, apoyos en especie a escuelas integradas a su Sistema de Ahorro Escolar y participación en acciones de fomento de la cultura y el deporte, especialmente entre los niños y jóvenes; además de los diversos programas de beneficios directos para sus Socios.

 

En el siguiente enlace podrás comprobar la autorización de Coop por parte de la CNBV (identifícanos como "Coopdesarrollo S.C. de A.P. de R.L. de C.V., que es nuestra denominación social ante Hacienda) http://www.cnbv.gob.mx/Paginas/PADR%C3%93N-DE-ENTIDADES-SUPERVISADAS.aspx