beneficios

 

Ventajas

 

Al abrir tu cuenta en Coop, obtienes tu credencial de Socio, con la que podrás realizar tus movimientos con mayor seguridad, practicidad y facilidad de manejo.

 

Todas nuestras sucursales están interconectadas a través de un sistema de red que permite que puedas realizar tus operaciones (depósitos, retiros y abonos a tu préstamo) en tiempo real, así como disponer de estados de cuenta y consultar saldos.

 

También puedes realizar los pagos de servicios públicos (agua, luz, teléfono) u otros servicios (colegiaturas, predial, televisión por cable, etc.) sin comisiones. Consulta disponibilidad en tu sucursal.

 

 

Finalmente, por el solo hecho de ser Socio y sin aportar cuotas adicionales, apoyas el Fondo de Obra Social de Coop, mediante el cual otorgamos donaciones en especie a instituciones y asociaciones civiles no lucrativas, así como a escuelas y parroquias.

 

Beneficios

 

Fondo de protección

El saldo de las cuentas de ahorro denominadas  COOPAHORRO, COOPAHORRO GARANTÍA, PRACTICUENTA, PREMIACOOP, AHORRO MAGISTERIAL, NOMICOOP, INVERCOOP, MIS AHORRITOS TUTOR SOCIO, MIS AHORRITOS TUT NO SOCI, MIS AHORRITOS ESC TUT SOC y MIS AHORRIT ESC TUT NO SO, se encuentran garantizadas hasta por 25 mil UDIS por la cuenta de seguro de depósito conforme al artículo 54 de la Ley para Regular las  Actividades  de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

 

Fondo de previsión Social

Este fondo aplica bajo el siguiente esquema:

 

    “COOPDESARROLLO” podrá otorgar a “EL SOCIO” (PERSONA FÍSICA) un plan de BENEFICIOS que consiste en una ayuda para gastos funerarios en caso de fallecimiento del socio, así como de la ayuda a través de un fondo de previsión social para los depósitos en cuentas de ahorro e inversión, sin ningún costo para “EL SOCIO”, la forma de obtener dichos beneficios es por el simple hecho de ser socio exceptuando las siguientes restricciones: Restricciones a los beneficios. De manera enunciativa mas no limitativa se consideran las siguientes causas de restricción al pago de beneficios: a) Si su ingreso como socio fue posterior a los 67 (sesenta y siete) años de edad; b) Si el fallecimiento ocurre antes de cumplir un año como socio; c) Si no ha mantenido un saldo promedio de $3,000.00 en sus cuentas de Ahorro y/o Inversión o no ha utilizado el servicio de préstamos durante el último año antes de su fallecimiento; d) Que la solicitud o reclamo del beneficiario o beneficiarios no se realice dentro del año posterior al fallecimiento del Socio; e) Si la causa del fallecimiento del Socio fue suicidio u homicidio doloso; f) No estar al corriente en el pago de sus abonos de préstamos. En relación al pago de saldos de préstamo, podrá aplicar por fallecimiento, siempre y cuando el socio haya recibido su crédito antes de cumplir los 70 (setenta) años y haber ingresado como socio antes de cumplir 67 (sesenta y siete) años, así mismo deberá estar al corriente en el pago de sus abonos, el límite máximo que se podrá cubrir de capital pendiente de pago, será el establecido en el Reglamento del Fondo de Previsión Social, aplican las mismas restricciones señaladas para los depósitos en cuentas de ahorro e inversión. Los beneficios y restricciones se sujetarán a los términos y condiciones establecidos en el Reglamento que para tal efecto autorice “COOPDESARROLLO”, para lo cual éste dará a conocer a “EL SOCIO” dicho reglamento a través de volantes, trípticos, posters o cualquier otro medio que “COOPDESARROLLO” elija. “COOPDESARROLLO” se reserva el derecho de modificar y actualizar las condiciones en las que se otorgue dicho plan de BENEFICIOS, o en su caso, cancelarlo, para lo cual “COOPDESARROLLO” informará a ”EL SOCIO” por lo menos con 30 (treinta) días naturales de anticipación, a través de la colocación de anuncios o carteles en los lugares abiertos al público en sucursales.

     

    Bonificación por abono puntual
    Si tienes un préstamo vigente, al realizar tus abonos puntualmente mes con mes conforme a tu plan de pagos:

    • Te bonificamos 5% el cinco porciento del monto de intereses pagados.
    • La bonificación se depositará a una cuenta de ahorro que previamente haya aperturado el socio.
    • Dicha transacción se verá reflejado con la misma fecha en que realice el pago correspondiente.
    • Vigencia 31 de diciembre del 2018.
    • Consulta en tu estado de cuenta.

     

    Convenios comerciales
    Al ser socio Coop, tienes acceso a descuentos, promociones y beneficios especiales directos con distintas empresas y prestadores de servicios afiliados.  Consulta los convenios vigentes aquí

     

    Crédito adicional

    • Sobre préstamo: Al pagar el 25% de tu crédito vigente, puedes solicitar un sobrepréstamo con una tasa de interés atractiva.*
    • Créditos adicionales: Si ya cuentas con un crédito, puedes solicitar créditos adicionales de otros de nuestros productos*.
    • *Sujeto a aprobación de crédito. Aplican restricciones

     

    Campañas de ahorro
    En ciertas temporadas, Coop lanza campañas de ahorro en las cuales, al depositar o incrementar el saldo en tu cuenta PremiaCoop, puedes llevarte prácticos y bonitos artículos ¡sin costo!.

     

    Fondo de obra social
    Coop apoya a instituciones y asociaciones civiles no lucrativas mediante donaciones en especie para atender algunas de sus necesidades más importantes.

     

    Círculos Cooperativos
    En cierta temporadas, Coop realiza sesiones grupales en sus sucursales en las que se proporciona información relacionada con la filosofía, servicios y beneficios que otorga la Cooperativa a sus Socios.  Estas sesiones son gratis y además, resultan un medio de convivencia y preparación  para crecer como persona.  Consulta el calendario de las próximas sesiones en tu sucursal.