beneficios

 

Ventajas

 

Al abrir tu cuenta en Coop, obtienes tu credencial de Socio, con la que podrás realizar tus movimientos con mayor seguridad, practicidad y facilidad de manejo.

 

Todas nuestras sucursales están interconectadas a través de un sistema de red que permite que puedas realizar tus operaciones (depósitos, retiros y abonos a tu préstamo) en tiempo real, así como disponer de estados de cuenta y consultar saldos.

 

También puedes realizar los pagos de servicios públicos (agua, luz, teléfono) u otros servicios (colegiaturas, predial, televisión por cable, etc.) sin comisiones. Consulta disponibilidad en tu sucursal.

 

 

Finalmente, por el solo hecho de ser Socio y sin aportar cuotas adicionales, apoyas el Fondo de Obra Social de Coop, mediante el cual otorgamos donaciones en especie a instituciones y asociaciones civiles no lucrativas, así como a escuelas y parroquias.

 

Beneficios

 

Fondo de protección

El saldo de las cuentas de ahorro denominadas  COOPAHORRO, PRACTICUENTA, PREMIACOOP, AHORRO MAGISTERIAL, COOPSOCIAL, NOMICOOP, INVERCOOP y MIS AHORRITOS se encuentran garantizadas hasta por 25 mil UDIS por la cuenta de seguro de depósito conforme al artículo 54 de la Ley para Regular las  Actividades  de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

 

Fondo de previsión Social

Este fondo aplica bajo el siguiente esquema:

 

    1) Fallecimiento del Socio. Cuando un socio fallece, su(s) beneficiario(s) tienes acceso al:
    • Fondo solidario aplicable en función de los saldos en las cuentas de ahorro y/o inversión del socio fallecido
    • Fondo solidario aplicable en función del saldo en las cuentas de crédito del socio fallecido.
    • Apoyo para gastos funerarios.

     

    2) Incapacidad total y permanente del Socio. Aplica un fondo solidario en función del saldo en sus cuentas de crédito.

     

    3) Fallecimiento de un menor ahorrador. Ante el lamentable deceso de un menor ahorrador, su(s) beneficiario(s) acceden al:
    • Fondo solidario aplicable en función del saldo en la cuenta de ahorro del menor ahorrador fallecido.
    • Apoyo para gastos funerarios.

     

    Bonificación por abono puntual
    Si tienes un préstamo vigente, al realizar tus abonos puntualmente mes con mes conforme a tu plan de pagos:

    • Te bonificamos 5% el cinco porciento del monto de intereses pagados.
    • La bonificación se depositará a una cuenta de ahorro que previamente haya aperturado el socio.
    • Dicha transacción se verá reflejado con la misma fecha en que realice el pago correspondiente.
    • Vigencia 31 de diciembre del 2017.
    • Consulta en tu estado de cuenta.

     

    Convenios comerciales
    Al ser socio Coop, tienes acceso a descuentos, promociones y beneficios especiales directos con distintas empresas y prestadores de servicios afiliados.  Consulta los convenios vigentes aquí

     

    Crédito adicional

    • Sobre préstamo: Al pagar el 25% de tu crédito vigente, puedes solicitar un sobrepréstamo con una tasa de interés atractiva.*
    • Créditos adicionales: Si ya cuentas con un crédito, puedes solicitar créditos adicionales de otros de nuestros productos*.
    • *Sujeto a aprobación de crédito. Aplican restricciones

     

    Campañas de ahorro
    En ciertas temporadas, Coop lanza campañas de ahorro en las cuales, al depositar o incrementar el saldo en tu cuenta PremiaCoop, puedes llevarte prácticos y bonitos artículos ¡sin costo!.

     

    Fondo de obra social
    Coop apoya a instituciones y asociaciones civiles no lucrativas mediante donaciones en especie para atender algunas de sus necesidades más importantes.

     

    Círculos Cooperativos
    En cierta temporadas, Coop realiza sesiones grupales en sus sucursales en las que se proporciona información relacionada con la filosofía, servicios y beneficios que otorga la Cooperativa a sus Socios.  Estas sesiones son gratis y además, resultan un medio de convivencia y preparación  para crecer como persona.  Consulta el calendario de las próximas sesiones en tu sucursal.